jueves, 23 de marzo de 2017

Tarea Integrada Eco- huerto

Diseño de tarea integrada

Nuestra tarea integrada será la creación de un eco-huerto, que se realizará con los alumnos de 3º de primaria( con NEAE)  .
¿Qué  van a crear los estudiantes?
Los estudiantes además de poner en marcha el eco-huerto crearán de una guía  escolar sobre que  fruta/verdura se planta en cada temporada, su recolección y usos .De igual forma  elaborarán un calendario de siembra  para enseñar a los distintos alumnos  a los alumnos de otros cursos lo que han aprendido ellos y que lo puedan poner en práctica a pequeña escala en sus casa, y un blog donde se irá poniendo cada paso que se realice con fotos etc.
Aunque yo soy maestra de PT ,trabajo que un número suficiente de alumnado  de este curso para poder desarrollar esta tarea.
¿Qué criterio de evaluación he seleccionado como centro integrador?
“Clasifica distintas frutas/verduras conociendo sus diferentes usos”
¿Por qué la tarea puede ser interesante/ significativa para ellos’
El entorno en el que se realiza esta tarea es un colegio situado en un pueblo de Madrid, con mucha tradición agrícola .Nuestros alumnos tienen mucho interés en conocer más sobre este tema puesto que la mayoría de sus familiares tienen huertos  incluso en algunos casos la venta de los productos que se obtienen del mismo es su medio de vida.
Teniendo en cuenta la motivación con la que parten nuestros alumnos, creemos que será muy útil esta tarea en la que no solo conocerán más sobre el trabajo que realizan sus familiares,( siembra, recolección , etc) sino también en relación al fomento de la buena alimentación, para prevenir problemas futuros de salud y fomentar el trabajo cooperativo de todos los alumnos para el buen funcionamiento y organización del mismo.
¿Qué me ha aportado la realización de este reto?
Este reto se lo estoy realizando en el curso actual  y está siendo muy enriquecedor no solo para el alumnado sino también para mí como maestra, ya que me está dando la posibilidad de acercarme más a la realidad de mis alumnos.
Además al tener que tomar muchas decisiones conjuntas está sirviendo a los alumnos para mejorar su relación de cooperación incluso mejorar en la resolución de conflictos que surgen por diferentes opiniones

Utilizando “visual thinking “ aprendido nuestra tarea quedaría asi:



                            
Webgrafia consultada:




 





                                                      




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1 comentario:

  1. Me parece una tarea muy interesante, mi Centro educativo tiene unas características similares al que utilizas para proponer esta tarea así que tomo nota.

    ResponderEliminar