Diseño de tarea integrada
Nuestra
tarea integrada será la creación
de un eco-huerto, que se
realizará con los alumnos de 3º de primaria( con NEAE) .
¿Qué van a crear los estudiantes?
Los estudiantes además de poner
en marcha el eco-huerto crearán de una guía
escolar sobre que fruta/verdura
se planta en cada temporada, su recolección y usos .De igual forma elaborarán un calendario de siembra para enseñar a los distintos alumnos a los alumnos de otros cursos lo que han
aprendido ellos y que lo puedan poner en práctica a pequeña escala en sus casa,
y un blog donde se irá poniendo cada paso que se realice con fotos etc.
Aunque yo soy maestra de PT ,trabajo
que un número suficiente de alumnado de
este curso para poder desarrollar esta tarea.
¿Qué criterio de evaluación he seleccionado como centro
integrador?
“Clasifica distintas frutas/verduras
conociendo sus diferentes usos”
¿Por qué la tarea
puede ser interesante/ significativa para ellos’
El entorno
en el que se realiza esta tarea es un colegio situado en un pueblo de Madrid,
con mucha tradición agrícola .Nuestros alumnos tienen mucho interés en conocer
más sobre este tema puesto que la mayoría de sus familiares tienen huertos incluso en algunos casos la venta de los productos
que se obtienen del mismo es su medio de vida.
Teniendo en
cuenta la motivación con la que parten nuestros alumnos, creemos que será muy
útil esta tarea en la que no solo conocerán más sobre el trabajo que realizan
sus familiares,( siembra, recolección , etc) sino también en relación al
fomento de la buena alimentación, para prevenir problemas futuros de salud y
fomentar el trabajo cooperativo de todos los alumnos para el buen
funcionamiento y organización del mismo.
¿Qué me ha aportado la realización de este reto?
Este reto se
lo estoy realizando en el curso actual y
está siendo muy enriquecedor no solo para el alumnado sino también para mí como
maestra, ya que me está dando la posibilidad de acercarme más a la realidad de
mis alumnos.
Además al
tener que tomar muchas decisiones conjuntas está sirviendo a los alumnos para
mejorar su relación de cooperación incluso mejorar en la resolución de
conflictos que surgen por diferentes opiniones
Utilizando “visual
thinking “ aprendido nuestra tarea quedaría asi:
|
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Me parece una tarea muy interesante, mi Centro educativo tiene unas características similares al que utilizas para proponer esta tarea así que tomo nota.
ResponderEliminar