jueves, 20 de abril de 2017

Rúbrica de Evaluación

Los estandáres de aprendizaje que he tenido en cuenta para la elaboración de mi rúbrica han sido :

-Trabaja en equipo para realizar el conocimiento de las plantas por diferentes medios .
-Reconoce y utiliza el vocabulario referido a las plantas.
-Reconoce el crecimiento de las plantas y su evolución.
-Manifiesta una actitud de respeto hacia las plantas y su cuidado
-Reconoce  la importancia de la luz  y el riego para la vida de las plantas.
- Reconoce  las partes que tienen las plantas que se van a sembrar.

Respondiendo a las preguntas :

  • ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo?
Si´creo que esta rúbrica  puede serme muy útil para trabajar en mi aula este tema, puesto que teniendo claro lo que se va a evaluar al final es más fácil desde mi punto de vista proponer y enfocar las diferentes actividades.


  • ¿Cuando y como se la presentarías a los estudiantes?

Se la presentaria cuando se empiece con el trabajo para que sepan desde el principio que es lo que se les va a pedir al finalizar y se la presentaría en forma de un juego sin darle tanta importancia a las calificaciones sino al aprendizaje y a la curiosidad por el mismo.

  • ¿Como la utilizarías?

La utilizaría como un elemento más de evaluación y nunca como el único y exclusivo.Primero haría que la rellenaran ellos con los que creen que han aprendido y despues la comparariamos con la mía debatiendo  los puntos en los que no se coincida mostrando respeto en todo momento hacia las discrepoancias

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario